Skip to main content

El mundo del fútbol está hablando sobre lo que ocurrió en Rusia y no tiene nada que ver con el Mundial que comenzará en junio. Se trata del gol más antideportivo del año y pocas veces visto a lo largo del tiempo.

Ocurrió en el partido que el Tula estaba jugando el pasado domingo contra Akhmat Grozny. Cuando el encuentro estaba por terminar, un jugador cayó al piso lesionado y ocurrió una acción poco leal.

En vez de frenar el juego, un jugador del Tula le sacó la pelota al jugador que estaba caído en el piso, tiro el centro al área y su equipo convirtió el gol. Esa anotación decretó el empate y rápidamente se convirtió en viral.

El video fue muy reproducido en redes sociales y causó indignación en un público que seguramente conocía poco y nada de ambos equipos. El Tula saltó a la fama y no por un motivo de orgullo.

Si bien Tula se adelantó a Akhmat y se colocó 6º en la clasificación de la Premier League rusa, ahora el mundo los conoce por su mala acción y la poca solidaridad de uno de los jugadores. En redes algunos discutieron, pero casi todos estuvieron muy en contra del hecho.