Skip to main content

El equipo rojiblanco obtuvo la victoria más amplia de la ida de los octavos de final de la Europa League frente al Lokomotiv de Moscú. Los goles de Saúl Ñíguez, Diego Costa y Koke sirvieron para hacer la faena de cara a la vuelta en Rusia.

Los 22 protagonistas que saltaron al terreno de juego inicialmente fueron los siguientes, sorprendiendo especialmente el debut de Axel Werner:

En un encuentro en el que no estaba habiendo ocasiones peligrosas, Saúl Ñíguez se encargó de anotar un gol asombroso para inaugurar el electrónico. Mister Chip dio un dato significativo sobre los partidos en los que marca el alicantino, que celebró el sexto aniversario de su debut:

Se llegó al descanso con un partido controlado por parte de los futbolistas comandados por Diego Pablo Simeone:

Unos minutos después de comenzar el segundo tiempo, Diego Costa se encargó de firmar el 2-0 para ir tiñiendo la eliminatoria de rojiblanco:

 Antes de cerrarse un encuentro ya encarrilado, Jorge Resurrección puso la guinda al pastel certificando el 3-0 final, que deja en buen lugar a los colchoneros de cara a la vuelta.

El envite finalizó tal y como había terminado, con superioridad local y poco mostrado por parte de los visitantes. De este modo lo resumió Manolo Lama:    

Con él, también lo hicieron los otros tres encuentros de la misma franja horaria, con los siguientes resultados:

Además, los que se jugaron posteriormente dejaron un 2-2 en el Lazio-Dínamo Kiev, un 3-1 en el Olympique Marsella-Athletic Club, un 2-1 en el RB Leipzig-Zenit y un 2-0 en el Sporting CP-Viktoria Plzen. Los encuentros de vuelta se disputarán el 15 de marzo y, el sorteo de cuartos de final, el viernes.