By 90Min
March 09, 2018

Ernesto Valverde compareció en rueda de prensa antes de realizar el último entrenamiento previo al encuentro entre FC Barcelona y Málaga que se jugará mañana sábado en La Rosaleda (20:45h), encuentro correspondiente a la jornada 28 de La Liga Santander 2017/18. El técnico extremeño habló de la actualidad del equipo, del encuentro de mañana y de la vuelta de octavos de final de la Champions League de la semana que viene ante el Chelsea.


Motivación ante el Málaga: Hay que echar mano de la estadística que se plantea muchas veces y sabiendo que los equipos que están abajo de la clasificación son los que más puntos sacan en la recta final porque juegan al 200%. Mañana es una oportunidad para ellos. Nosotros venimos de jugar contra un rival en puestos de descenso, Las palmas, y por diferentes circunstancias no pudimos ganar. El Málaga ya nos complicó mucho las cosas en la pasada Liga y no queremos que lo haga en esta.

JORGE GUERRERO/GettyImages

Málaga colista: Todos los partidos son importantes y ahí está el error pensar que no. Es lo que nos pasó el otro día en Las palmas y lo que convirtió en todavía más relevante el partido contra el Atlético. No debemos tener otro tropiezo seguido.


Lesión de Iniesta: Iniesta está entrenando aparte y haciendo pocas cosas sin molestias y es pronto adelantar si estará en condiciones para la semana que viene. Tenemos jugadores, no similares porque Iniesta es único. Pero Denis, que se lesionó el otro día, Coutinho que puede jugar por dentro o fuera... ya veremos.

LLUIS GENE/GettyImages

¿Juega Dembéle?: Cualquier partido es bueno para ver a cualquier jugador. Veremos si juega o no Dembélé, pero en cualquier caso esperamos mucho de él.


Al equipo le cuesta crear peligro en estático: Cuando un contrario se mete atrás y es un rival fuerte, le cuesta hacer peligro a cualquiera. No pienso que tengamos ese problema, seguramente seamos uno de los mejores equipo atacando de esta forma. La dificultad está en que los rivales también juega.

Alex Caparros/GettyImages

Los rivales encerrados: Independientemente de que los equipos den un paso atrás, hay un momento en el que los equipos nos tiran la presión muy alta. En cualquier caso, sigo pensando que los equipos nos van a tirar la presión alta cuando juguemos el balón atrás.

Pruebas ante el Málaga: No me lo planteo de esa manera a priori, no es un partido de prueba. Hacerlo sería un error.

Descansos: Ya lo veremos mañana. Es cierto que tenemos un partido cercano, tenemos un día más de descanso que en la ida.

LLUIS GENE/GettyImages

Falta de llegada desde la segunda línea: Tenemos la incorporación de muchos jugadores, como el caso de Coutinho. Nos ayuda siendo un goleador más en el equipo. No tengo preocupación en ese aspecto.

Irregularidad de Dembélé: Dembélé es un jugador que siempre se enfrenta a rival, que puede jugar en derecha e izquierda. Es verdad que tiene que afinar la resolución final, tiene 20 años y confiamos en que con el tiempo vaya encajando.

Alex Caparros/GettyImages

Lesión de Piqué: La lesión ocurrió el día del Espanyol y ya ha pasado tiempo. Está entrenando, si no lo hiciera sería un problema. Hemos tenido la suerte de que ha sido una cosa leve.

Recuperación esta semana: La estábamos esperando desde hacia tiempo porque nos hacia falta. Ahora nos gustaría sacar adelante los partidos que restan.

400 millones por Neymar: No tengo ni idea pero está por encima de mis posibilidades.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)