Skip to main content

El FC Barcelona consiguió una cómoda victoria en La Rosaleda ante un Málaga a la deriva y que ya se ve en segunda. Suárez y Coutinho de tacón marcaron los goles en el primer tiempo y Samu se autoexpulsó con una agresiva entrada. La segunda parte fue un mero trámite y los blaugranas ya piensan en el Chelsea.

Valverde introdujo un once inédito para su visita a la Rosaleda, en parte por las bajas obligadas de Iniesta por lesión y de Messi por su reciente paternidad. En su lugar, el 'Txingurri' colocó a Coutinho, Dembélé y Paulinho en el once titular. El resto del equipo fueron los habituales, incluido un Piqué que volvió a forzar su rodilla antes del importante enfrentamiento ante el Chelsea.

El conjunto blaugrana comenzó muy lento pero a los quince minutos comenzaron a llegar las ocasiones de la mano del único delantero hoy, Luis Suárez. El uruguayo no sabía todavía lo que era marcar al Málaga y la segunda que tuvo ante Roberto no la desaprovechó gracias a una gran asistencia de Jordi Alba.

El Barça se empezaba a gustar y pronto aparecieron los dos fichajes, los de los 300 millones, Coutinho y Dembélé. El francés la fabricó por la banda derecha y el brasileño dejó un taconazo de mucha clase para batir a Roberto.

Muy largo se le iba a hacer el partido al Málaga, más aún cuando Samu dejó a su equipo con 10 tras una entrada criminal sobre el tobillo de Jordi Alba. No hubo discusión y el centrocampista vio la roja directa.

El segundo tiempo fue una 'pachanga' del Barça ante un Málaga que no hacía más que correr detrás de la pelota. Los locales con uno menos sobre el campo ya se veían perdedores y la afición seguía crispada con el todavía presidente Al Thani.

Segundo tiempo que sobró totalmente. Podían haber acabado el partido en el descanso y no hubiera pasado nada. Y es que los blaugranas ya estaban pensando en el Chelsea mientras que el Málaga tenía asumida ya la derrota con uno menos durante tantos minutos. Lo único reseñable fue que por fin Suárez consiguió que le sacaran su quinta tarjeta, por lo que se perderá el choque ante el Athletic de Bilbao.