Skip to main content

Según informan Marca y Mundo Deportivo, Karlo Letica estaría en la agenda del Real Madrid para tener el rol de suplente del cancerbero de Costa Rica. Actualmente juega en el Hajduk Split de primera división croata, sumando ocho titularidades.

Karlo Letica tiene 21 años y lleva 10 en la entidad Bili. Ha ido ascendiendo hasta llegar al primer equipo en 2016, pero fue cedido al NK Rudes, equipo de media tabla de la liga croata. Volvió en el pasado verano y, tras trabajar notablemente, logró ganarse la titularidad ante Dante Stipica. Jugó un encuentro al completo en agosto y lleva haciéndolo de forma consecutiva (7) desde principios de diciembre.

Destaca por su gran altura (2'02) y envergadura. Lejos de ser lento de movimientos por su tamaño, la agilidad es una de sus principales virtudes, junto a la salida en los balones aéreos. Únicamente ha encajado un tanto en los ocho partidos mencionados anteriormente, el de la derrota ante Slaven Belupo (1-0). El resto de encuentros han sido victorias, las seis últimas permitiendo ubicarse en el segundo lugar de la tabla, por detrás del Dinamo de Zagreb (+9), a quien vencieron con Letica de titular. Ya ha debutado con la selección croata sub21, pero podría hacerse un hueco en la absoluta si sigue rindiendo de esta forma. Tal vez le veamos en Rusia como suplente o reserva.

5aa3b81cda7e235bff000001.jpeg

Otra opción, según el diario Marca, sería la de tratar de incorporar a David de Gea o Thibaut Courtois para que Keylor Navas fuese el suplente o se marchase. Ambos finalizan contrato en 2019, aunque el español tiene la opción de ampliar por una temporada más. Al tener un único curso más de vínculo, el valor de una hipotética transacción podría disminuir notablemente, ya que son dos de los porteros más cotizados en el mundo. De hecho, Cadena Ser mencionó la posibilidad de que el Real Madrid llegase a ofertar 100 millones por el que seguramente protegerá la meta española en el Mundial de Rusia. Sea cual sea la decisión del club capitalino, lo que deja claro el medio madrileño es que los merengues no confían en Kiko Casilla como suplente del costarricense.