Skip to main content

El Cruz Azul está viviendo momentos angustiosos en el Torneo Clausura 2018 pues no ha logrado conocer la victoria en casa después de diez jornadas y únicamente ha podido ver una victoria en calidad de visitante, por lo que están en el sitio 15 de la tabla general con apenas ocho unidades.

El paso de La Máquina ha generado un sinfín de reclamos por parte de la afición que ya no soportan ver así al equipo, por lo que no se cansan de pedir la salida del presidente Guillermo Álvarez, así como de Yayo de la Torre, director deportivo, y algunos futbolistas.

Los seguidores celestes han tundido a los jugadores con fuertes reclamos pero la cosa ya se está subiendo de temperatura pues hasta amenazas de muerte han apareciendo en contra de Billy y su gente.

Sobre todo lo que ha generado el desempeño de los cementeros, el chileno Enzo Roco mencionó que la gente tiene todo su derecho a manifestarse sin embargo cuando las cosas se las toman de forma personal, eso afecta negativamente en el rendimiento.

“No comparto mucho las agresiones verbales, menos físicas hacía un jugador o una persona, y está claro que la gente que va al estadio es libre de expresarse, pero hay límites y muchas veces se pasan y a uno le afectan”, indicó el sudamericano.

Del mismo modo, el defensa confesó que la rechifla y gritos por parte de la afición durante los partidos hace que se sientan presionados sin poder concentrarse del todo.

“Los momentos en los que vamos abajo en el marcador la gente se desespera, la estabilidad de uno como jugador al ver que tu gente te presiona de esa manera es difícil, si, uno debe estar preparado, pero de momento así uno se sorprende por esa situación, aunque no es toda la gente de Cruz Azul, estoy seguro que es la menor, y estamos seguros que la gente va ir a apoyarnos”, especificó el campeón de América en 2016.

No obstante, el andino cree que los resultados llegarán en cualquier momento con base al trabajo, esfuerzo y dedicación, aparte habló sobre el coaching que les dará Bernardo Angulo, con el objetivo de ayudarles en el aspecto mental.

“Es un proceso, lleva tiempo, es una herramienta más que el club nos da, como nos da el tema de nutrición, el tema físico, el tema de terapia, obviamente nos viene bien porque todo suma y necesitamos enfocarnos al juego del sábado; él no es un mago que va a venir a arreglar esto, sabemos que es un proceso y lo tomamos de buena forma como tomamos cada entrenamiento”, argumentó el seleccionado de La Roja.

Este sábado 10 de marzo Cruz Azul buscará enderezar el camino cuando reciba al Pachuca para el duelo correspondiente de la Jornada 11, donde el ingrediente emotivo será el retorno de Christian Giménez al Azul.

PICANTE | El 'Chaco' Giménez le tiró un dardo a Caixinha previo al duelo ante Cruz Azul