Skip to main content

David Villa ya tiene cuatro temporadas defendiendo la camiseta del New York City FC de la Major League Soccer, y durante ese tiempo el delantero español ha podido notar el crecimiento de la liga. 

“Yo llegué aquí hace cuatro temporadas y el crecimiento de la liga desde entonces es bestial. En todos los sentidos: mejores jugadores, mejores entrenadores, mejor organización, mejores equipos… Me da la sensación de que llevamos 10 años aquí. El crecimiento que llevamos en cuatro años equivale a 10“, comentó el asturiano.

Aunque es consciente que todavía les falta, reconoce que los resultados recientes en la Liga de Campeones de la Concacaf, son muy importantes porque se han dado ante equipos mexicanos. “Obviamente la liga aún es joven, pero cosas como ganar en Concachampions a equipos mexicanos, que están en una liga mucho más antigua, es muy importante para la MLS”.

Respecto al equipo que está armado con juventud y experiencia, el "Guaje" considera que son más competitivos que lo que fueron la temporada pasada. “Los nuevos chicos nos han reforzado bastante. Creo que tenemos una plantilla más competitiva que la temporada pasada. Pero las palabras se las lleva el viento y lo importante es ir demostrándolo día tras día”.