Skip to main content

El talento es una parte fundamental para tener éxito en el fútbol, pero por sí solo no es suficiente, se necesita algo más. Hay jugadores que se superan día a día en sus funciones y llegan a destacar por encima del resto.

En concreto hay seis jugadores que saben qué es eso de superarse e ir más allá de su deber como futbolistas.

James Milner

5aa504b0c9c15a5fea00000b.jpg

Muchos jugadores se quejan porque el entrenador no les pone en su posición favorita dentro del terreno de juego, en cambio otros juegan donde sea en beneficio del equipo. Y sino que se lo pregunten a James Milner.

La pasada temporada el jugador del Liverpool tuvo que desempeñarse durante todo el curso como lateral izquierdo, y fue un gran acierto para el conjunto red. Esta temporada Milner ha vuelto a su posición natural en el centro del campo pero sigue demostrando su polivalencia y es capaz de jugar en cualquier posición y rendir a buen nivel.

Gabi

5aa505b9913da94c7a00001d.jpg

Poco a poco la está empezando a pasarle factura al capitán del Atlético de Madrid, pero a sus 34 años Gabi sigue dando todo lo que tiene cada vez que salta a un terreno de juego. Cierto es que el centrocampista ya no disputa todos los partidos como antes y cada vez tiene más descansos pero hay un Atleti diferente cuando Gabi está en el campo.

Hay pocos jugadores que realicen esa labor tan oscura a veces de destruir el juego del rival como Gabi, y se complementa a la perfección con los jugadores más creativos formando un equipo muy equilibrado. No hace falta recordar su gran temporada 2013/2014 cuando el Atleti fue campeón de Liga con un Gabi colosal.

N'Golo Kanté

5aa5090d0515d87b9200001b.jpg

El jugador francés ha sido uno de los grandes aciertos del Chelsea en los últimos años. Kanté deslumbró en el Leicester y fue una pieza clave para que los foxes se proclamasen campeones de liga en la temporada 2015/2016. Pero el centrocampista no se conformó solo con eso y ahora con los blues sigue en un estado de forma espectacular, y en su primera temporada siguió cosechando títulos.

Sin él en el centro del campo jugadores como Hazard o Wiliian seguramente no brillarían tanto, y es que Kanté ocupa tanto terreno de juego que podría estar en todas las partes a la vez facilitando la labor de sus compañeros. Al cualquier entrenador le gustaría tener un Kanté en su vida.

Juan Mata

FBL-ENG-PR-ESP-MAN UTD-MATA

Lo de Juan Mata ya traspasa todos los límites dentro del terreno de juego. El jugador del Manchester United es un auténtico crack dentro y fuera del campo. Muchos jugadores tienen fundaciones o colabora con determinadas asociaciones para ayudar a los más desfavorecidos, pero lo que están haciendo Mata va más allá.

El centrocampista español fue el primero en sumarse a la Common Goal, un proyecto benéfico creado por él mismo en el que todos los profesionales del fútbol que se inscriban se comprometen a donar el 1% de su salario a diferentes ONG que utilizan el fútbol como una herramienta de cambio social en todas las comunidades del mundo. El jugador del United no sólo fue el creador de esta iniciativa sino que además es su mejor embajador y una  pieza fundamental en su expansión.

David De Gea

5aa50c52197e8abdbb000002.jpg

Llegar a la élite no es nada fácil y menos aún mantenerse por varios años, y David De Gea lo está consiguiendo. Ya en el Atlético de Madrid era un gran portero y se veía que llegaría lejos pero el guardameta del United ha superado las expectativas de los más optimistas.

Llegó a Old Trafford para convertirse en uno de los mejores porteros del mundo y lo ha conseguido. Desde su primera temporada su progresión ha ido en aumento y es difícil verle cometer errores bajo los palos. De Gea sigue mejorando día y no se toma ni un minuto de relax dentro del terreno de juego.

Javier Mascherano

FBL-CHN-ASIA-MASCHERANO

Pocos jugadores tienen la pasión que siente Mascherano por este deporte. El jugador argentino lleva más de diez años jugando en los mejores clubes del mundo y dejando su gen ganador allá por dónde va. 

El Jefecito no ha parado de levantar títulos a lo largo de su carrera y no ha dejado que nada lo aparte del fútbol, incluso llegó a jugar, sin saberlo con una conmoción cerebral. Durante el partido frente a Holanda en el Mundial de 2014, Mascherano quedó inconsciente tras un choque con Wijnaldum pero él siguió jugando y su labor en el terreno de juego fue fundamental con el cruce ante Robben que salvó a la albiceleste.

Este artículo está patrocinado por Tomb Raider. Próximamente en cines. El tráiler, a continuación.