Skip to main content

Larrea ha presentado más de 70 avales en su carrera por ser elegido presidente de la Federación Española de Fútbol, y aunque cuenta con grandes apoyos tendrá que hacer méritos para ganarse el del club azulgrana.


El próximo 9 de abril se celebrarán las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol y los dos candidatos, Luis Rubiales y Juan Luis Larrea ya han presentado sus avales con ventaja para este último.

Sin embargo hay votos que están en el aire, uno de ellos es el del FC Barcelona. Mientras que 19 de los 20 de clubes de Primera y Segunda División ha apoyado a Larrea para que sea el sucesor de Villar, el club azulgrana ha puesto una serie de condiciones.

El FC Barcelona, con Josep Maria Bartomeu a la cabeza, cree que ya es tiempo para reformar el sistema de competición y propone un cambio en las dos competiciones que organiza la RFEF, la Copa del Rey y la Supercopa de España. El club azulgrana propone que ambas competiciones se disputen a partido único, y no a doble partido como se viene haciendo hasta ahora, para así recortar un calendario bastante sobrecargado de partidos.

5aa51bf039e96e90ef000001.jpg

La idea del FC Barcelona es que los ocho primeros clasificados no entren en competición hasta los octavos de final, como sucede en la Coppa de Italia. Recordemos que en el sistema actual en España los 20 equipos de Primera entran directamente en dieciseisavos, jugando las rondas previas los equipos de las categorías inferiores.

En cuanto al campo donde se disputaría cada partido de Copa del Rey el club azulgrana no se ha pronunciado. Su propuesta es fusionar la Coppa de Italia donde los partidos se disputan en campo del equipo de mayor categoría con la FA Cup inglesa donde se juega en casa del equipo menor.

5aa51c155268558880000001.jpg

En lo que sí se han pronunciado es en el campo donde debería jugarse la Supercopa. Hasta ahora la ida se disputaba en casa del campeón de Copa y la vuelta en cada del campeón de Liga. Al proponer que este torneo sea a partido único optan porque la sede donde se dispute sea neutral, ya sea dentro o fuera de España.

La propuesta del FC Barcelona ya está sobre la mesa, ahora la bola está en el tejado de Larrea. Veremos si el candidato a la Federación acepta la condición azulgrana, y en caso negativo habrá que ver si el FC Barcelona opta por darle el voto a Rubiales o no apoyar a ningún candidato.