Skip to main content

El tridente compuesto por Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo ha perdido fuerza en el ataque merengue por las lesiones del galés y los partidos en los que Zinedine Zidane ha decidido dar descanso a alguno de ellos.  Con los datos que veremos a continuación, se refleja que el favorito de Cristiano es el francés.

El portugués, el francés y el galo configuran un tridente que, en sus inicios, era temible para la gran mayoría de equipos del mundo. Sin lugar a dudas, Cristiano es el que lleva la voz cantante en el ataque y en el equipo, y hoy veremos el rendimiento cuando juega con ambos, lo que se traduce en su preferencia en jugar al lado de Karim Benzema.  

En la Champions League, Cristiano y Bale han coincidido como titulares en 2 ocasiones, logrando el triunfo en ambas. El luso ha anotado 4 goles, mientras que el galés ha firmado 1 y 2 asistencias. Por otro lado, la dupla entre el portugués y Benzema ha estado presente en 5 encuentros, los cuales han significado 3 victorias, 1 empate y 1 derrota. En ellos, el francés ha firmado 2 goles y 1 asistencia, por los 7 tantos y 1 pase de gol de Cristiano. La presencia con ambos le ha permitido ser el único jugador en marcar en todos los partidos de la fase de grupos en toda la historia.

En cuanto a LaLiga se refiere, es la única competición en la que han llegado a jugar los tres juntos, cosechandos 2 victorias y 1 empate con 4 goles de Cristiano, 3 asistencias de Benzema y 1 gol de Bale. La dupla Cristiano-Bale de inicio ha aportado 3 victorias, 1 empate y 2 derrotas, con 6 tantos y 1 asistencia del luso y 4 goles del galés. La última de las combinaciones, que a su vez es la más habitual, ha juntado a Cristiano y Benzema de inicio en 8 citas, con 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas, dejando 9 goles y 2 asistencias para Cristiano y 3 goles y 3 asistencias para Benzema.

5aa651e4c9c15a5ffd000001.jpg

Si nos trasladamos al Mundial de Clubes, en los 2 envites disputados los titulares fueron el luso y el francés, logrando 2 victorias y la consecución del título. Cristiano hizo dos goles. En ninguna de las dos Supercopas jugó Cristiano como titular.

 Por lo tanto, el cómputo global es el siguiente:

Cristiano-Benzema: 9 victorias, 3 empates y 3 derrotas

 18 goles y 3 asistencias de Cristiano; 5 goles y 4 asistencias de Benzema

Cristiano-Bale: 5 victorias, 1 empate y 2 derrotas

 10 goles y 1 asistencia de Cristiano; 5 goles y 2 asistencias de Bale  

Tridente: 2 victorias y 1 empate 

 4 goles de Cristiano; 3 asistencias de Benzema; 1 gol de Bale