Skip to main content

El Valencia está viviendo una temporada de ensueño. Tras varias temporadas en territorio de nadie, los de Mestalla están volviendo a sentirse grandes. El sábado asaltaron el Sánchez Pizjuán con dos goles de Rodrigo Moreno. Estos dos goles del delantero le sirvieron para sumar 12 goles en Liga. Con estos tantos, los tres delanteros del Valencia, Rodrigo, Zazay Santi Mina, han conseguido marcar 11 goles en Liga. No han sido el único tridente de la historia del Valencia en hacerlo pero sí de los pocos que lo han conseguido, como ha explicado MisterChip.

Desde la temporada 1995-96 el Valencia no conseguía que en una temporada entera tres de sus delanteros marcaran once goles. Aquella temporada lo hicieron Mijatovic, Gálvez y Viola. La historia no acabaría bien, el montenegrino terminó abandonando a los chés ese mismo verano para firmar por el Real Madrid. Uno de los traspasos más polémicos de la historia de los blanquinegros.

5aa56f3b197e8ad2bf000001.jpeg

La temporada de Rodrigo, Zaza y Santi Mina va mucho más allá. La tripleta de Mijatovic lo consiguió, sí, pero no tan pronto como la han conseguido los tres cazadores de Marcelino. Para encontrar unos datos tan buenos de tres delanteros en el conjunto de la capital del Turia hay que remontarse hasta el inicio de la década de los 50, concretamente a la temporada 1950-51. Fueron Gago, Badenes y Pasieguito los que consiguieron marcar un mínimo de 11 goles en la jornada 28. Datos que ayudan a valorar la pegada de este Valencia.