Skip to main content

Los rumores de la salida del futbolista brasileño de la entidad parisina continúan presentes, pero ahora ha aparecido un nuevo aliciente que podría hacer que los 400 millones de los que se están hablando no fueran una cifra tan disparatada: Nike.

Neymar llegó el pasado verano al Paris Saint Germain después de que la entidad presidida por Nasser Al-Khelaïfi abonase su cláusula de 222 millones de euros, convirtiéndole en el traspaso más caro de la historia del fútbol. Este privilegio podría verse pulverizado de nuevo por el internacional brasileño, si se cumple la información proporcionada por el diario As, que afirmó que hubo una reunión entre dos emisarios del Real Madrid, dos abogados y el padre del futbolista, en la que se acordó que una hipotética transacción ascendería a los 400 millones.

Esta cifra parece, y es, una verdadera locura. No obstante, según revela el mismo rotativo, podría no suponer tanto esfuerzo si interviene Nike. La multinacional estadounidense estaría buscando patrocinar al Real Madrid, que tiene un contrato con Adidas hasta 2020 y le reporta unos ingresos de 40 millones anuales, muy por debajo de los 105 del FC Barcelona y los 92 fijos (que pueden superar los 100 con variables) del Manchester United. Pese a que hubo una oferta de renovación del contrato por parte de la marca, no se firmó un acuerdo. 

Nike podría ofrecer más dinero a la entidad merengue, además de financiar parte del posible fichaje de Neymar. De este modo, la empresa fundada en 1964 volvería a arrebatarle un patrocinio a su competidora directa como hizo con los red devils, asegurándose las dos zamarras más vendidas alrededor del mundo.