Skip to main content

El técnico del Nápoles, Maurizio Sarri, es reconocido en el planeta fútbol por su fútbol alegre y propositivo. Sin embargo, también es conocido por enfrascarse en polémicas de vez en cuando. Primero fue cuando llamó 'marica' a Mancini, y, el domingo, después del partido frente al Inter, protagonizó un incidente muy desafortunado en la sala de prensa, donde tuvo unas palabras bastante inoportunas con una periodista.

"Eres mujer y eres guapa, por estos dos motivos no te mando a la mierda", fue la respuesta de Sarri a una pregunta que se refería a lo difícil que es ganar el Scudetto para el Nápoles. Ante esta contestación, los periodistas presentes en la sala prensa se rieron y le quitaron hierro al asunto en vez de censurar la actitud del técnico napolitano. 

Las palabras de Sarri generaron muchísima polémica en Italia, donde la gente se echó a las redes sociales para criticar el acto del entrenador. Sin embargo, como se ve en el vídeo las reacciones de los periodistas en la rueda de prensa fueron completamente diferentes, algo que también ha levantado muchísimas críticas en el país transalpino.

Sin embargo, Sarri, quien está a punto de renovar con el Nápoles, habló personalmente con la periodista cuando terminó la rueda de prensa. Titti Improta, periodista con la que tuvo esas palabras el entrenador napolitano, contó lo que ocurrió en aquella conversación posterior. "Después de la rueda de prensa, Sarri me preguntó si mi tono era para hacer daño. Le dije que no podía usar esa expresión. Después me ha pedido perdón, me dijo que había cometido un error", fueron las declaraciones de la periodista, a lo que añadió que aceptaba las disculpas del técnico.