Skip to main content

El que fuera guardameta del Manchester United y compañero de Cristiano Ronaldo en el club inglés, Edwin van der Sar, concedió una entrevista a la revista FouFourTwo en la que habló de los esfuerzos que realizaba el delantero portugués para convertirse en el mejor futbolista del mundo. El ex-guardameta holandés comentó cómo Cristiano le pedía a diario ayuda para entrenar los tiros libres.

5aa7b13852685560bf000002.jpg

Van der Sar comenzó diciéndole a su compañero que probara con los porteros del juvenil pero el portugués quería medir sus faltas contra un portero de clase mundial: "Después de los entrenamientos, Cristiano trabajaba mucho en sus tiros libres y me decía: ‘Edwin, ¿puedes ir a la portería?’ Yo le contestaba que ya era viejo y que mejor utilizara a los porteros de los equipos juveniles, pero él me insistía porque quería que sus goles pasaran por mí".

El holandés también comentó algunas bromas que había entre ellos durante los tiros libres y acabó elogiando a su ex-compañero: "Yo le provocaba diciendo cosas como: ‘No vas a marcar contra mí, Ronnie. Lo sabes. Mejor pregúntale a los porteros de reserva. Es mejor para tu confianza’. Él de inmediato me respondía: ‘No, no. Tú tienes que ir a la portería’. Cristiano es realmente un gran chico. La imagen que muchos tienen de él no refleja su verdadera personalidad".

5aa7b1aa0515d88a0c000003.jpg

Esta historia es muestra, de nuevo, de que el éxito de Cristiano Ronaldo como futbolista viene en gran medida gracias a un gran trabajo del portugués, que siempre se ha esforzado para convertirse en uno de los mejores futbolistas del mundo