Skip to main content

El lateral derecho del Real Madrid tiene como relevo natural a un Achraf Hakimi que está todavía verde para ser regular en el primer equipo. El diario The Guardian sitúa en dicho rol a Hector Bellerín, internacional español que juega en el Arsenal y ha sido vinculado en diversos mercados con el FC Barcelona.

Daniel Carvajal ha jugado 32 de los 47 partidos que lleva disputados el conjunto merengue en lo que va de curso. En todos ellos ha partido como en titular salvo en uno, la vuelta de octavos de Copa del Rey ante el Leganés. Además, a excepción de la sustitución en dieciseisavos de la misma competición ante el Numancia y la expulsión en el Clásico de LaLiga, ha completado todos los envites en los que ha estado presente.

5aa8fcda1400334d12000001.jpg

En las 15 citas donde no ha estado tan siquiera en el banquillo, Hakimi ha sido su sustituto en 11 ocasiones, mientras que Nacho Fernández se ha reconvertido en carrilero diestro en 4. La irregularidad del marroquí a raíz de su juventud (cumplirá los 20 años en noviembre) y lo poco que arriesga Nacho en sus incursiones ofensivas, hacen que el equipo de Zidane pierda profundidad por el costado derecho del ataque cuando el de Leganés no está presente.

Es por ello que el rotativo inglés menciona a Héctor Bellerín, velocísimo futbolista del Arsenal, como alternativa y fichaje de futuro (22 años) con una madurez suficiente después de llevar más de tres temporadas en el primer equipo gunner. Cabe destacar que ya se vinculó al de Badalona con el FC Barcelona, donde estuvo entre los 8 y los 16 años.

5aa8fdc4913da9be75000002.jpg

Pese a su corta edad, Bellerín lleva a sus espaldas 118 partidos de Premier y 15 en la Champions, entre otras competiciones. Además, ya sabe lo que es ganar títulos en la entidad londinense como las 2 FA Cup y las mismas Supercopas inglesas (Community Shield). El futuro que tiene por delante y el hecho de ser un jugador bastante cotizado hace bastante improbable que pueda salir del Arsenal por un coste que no sea elevado.