Skip to main content

En el mundo del fútbol, con tener cualidades para ser el mejor jugador del mundo no vale. También hay que tener una cabeza bien amueblada y una mentalidad que te permita llegar hasta la cima. Es por esto que muchos jugadores jóvenes se quedan en 'eternas promesas' y acaban olvidados.

No parece ser el caso este de los siete protagonistas que vamos a ver a continuación. Son siete chicos que lo tienen todo para triunfar en este deporte. Vamos a ver de quién se trata:

Kylian Mbappé

5aaa33f6140033c9ad000001.jpeg

Mbappé está llamado a ser el futuro Balón de Oro. Ya se le ha comparado con Thierry Henry por sus cualidades y sus parecidos orígenes en este deporte. Lo cierto es que Mbappé se salió la temporada pasada con tan sólo 18 años siendo la estrella del un Mónaco que se hizo con la Liga francesa y que llegó a semifinales de Champions.

Es por esto que llegó el PSG y se hizo finalmente con los servicios del jugador, adelantándose a otros clubes como el Real Madrid. Y es que Mbappé pinta muy muy bien.

Gianluigi Donnarumma

5aaa350bda7e234407000001.jpeg

Todo hace indicar que Donnarumma va a convertirse en una leyenda del fútbol italiano. Será el sustituto de Buffon en la selección y va camino de forjar una carrera incluso más exitosa que la del veterano portero y ya es decir.

Y es que Donnarumma debutó en la Serie A un año antes que su compatriota y enseguida se hizo con la titularidad. Pese a su juventud, ya son muchos los equipos que andan tras él, entre ellos el Madrid o la propia Juventus.

Marco Asensio

5aaa371574758fa97a000001.jpeg

A sus 22 años no para de sorprender en cada actuación. Cada vez que coge la pelota inventa algo, ya sea un pase magistral o un disparo a la mismísima escuadra. Es uno de los jugadores más completos del mercado y a esta edad ya sabe lo que es ganar una Champions League y marcar en la final. Además, España ya ha encontrado al que será a buen seguro el sustituto de Iniesta en la selección.

Dele Alli

5aaa38c8140033756c000006.jpeg

Sólo cuenta con 21 años y ya parece que lleva toda la vida en el Tottenham. Y es que Dele Alli ha triunfado desde su llegada procedente del MK Dons gracias a su tremenda llegada al área. Siendo centrocampista ha batido el récord de goles de la Premier anotando un total de 33 dianas en una temporada. 

Por cualidades lo comparan con Frank Lampard y está llamado a ser el líder de la selección inglesa junto con su compañero Harry Kane.

Joshua Kimmich

5aaa4362da7e23ce40000002.jpeg

El joven perteneciente al Bayern de Múnich es versatilidad pura. Y es que puede jugar tanto de centrocampista como de lateral y en todas las posiciones lo hace realmente bien. Tiene mucho criterio para mover el balón con gran precisión y es un jugador de lo más completo en todas las facetas del juego.

Gabriel Jesús

5aaa451d39e96e2691000001.jpeg

Desde hacía varios años, la selección de Brasil no había dado con un '9' que tuviera el nivel de los históricos Ronaldo, Pelé o Romario. Jugadores como Fred pasaron por la 'canarinha' sin pena ni gloria. Hasta que ha irrumpido Gabriel Jesús.

Y es que el jugador del Manchester City ha demostrado ser un jugado muy solvente y que tiene mucho olfato goleador. Actualmente es suplente en el City pero está llamado a ser el futuro sustituto de Agüero y ya está a punto de ganar la Premier League.

Ryan Sessegnon

5aaa4630913da95071000009.jpeg

Se trata del jugador más joven de esta lista. Con tan sólo 17 años, ya lleva una temporada siendo indiscutible en el Fulham. Está batiendo todos los récords de precocidad en la Premier y es comparado con Gareth Bale ya que comenzó su carrera como lateral izquierdo pero tiene una vocación ahora más ofensiva. Muy buena pinta este chico al que ya siguen de cerca equipos como el Real Madrid.

Este artículo ha sido elaborado con motivo del estreno de la película 'Tomb Raider', que verá la luz el próximo 16 de marzo en los mejores cines. Si todavía no has visto el 'trailer', puedes ver un avance aquí abajo: