Skip to main content

Sufrida pero contundente, la victoria del Barcelona en Champions no hace alusión a lo disputado que estuvo en realidad la eliminatoria. Pero tener en tu equipo a Messi hace la vida más fácil y, si encima marca nada más empezar el partido, hace que el pase sea más sencillo.

5aaa7d870515d81021000002.jpg

Pero este gol fue especial, no solo por lo rápido que fue o que significase el gol número 99 de Messi en la competición continental, sino que reflejó exactamente lo que es la filosofía Barça. A excepción de Ter Stegen, todos y cada uno de los jugadores del Barça que estaban en el terreno de juego estuvieron involucrados en la elaboración del gol. Un gol que culminó Messi, pero que es una aportación coral de todo el equipo. Es la definición perfecta de lo que es el Barça a día de hoy, un equipo creado en base a un estilo definido pero que necesita de Messi como elemento diferenciador.

5aaa7db80515d8adfd000001.jpg

La jugada comenzó en Sergi Roberto, que botó un saque de banda, y de ahí fue pasando por todos y cada uno de los jugadores del Barça hasta que Messi la introdujo en la portería de Courtois. Por si fuera poco, la jugada tuvo lugar íntegramente en el campo del Chelsea.