Skip to main content

Anoche el FC Barcelona certificó su pase a cuartos de final de la Champions League 2107/18 tras derrotar al Chelsea en el Camp Nou (3-0). Leo Messi fue clave para la victoria de los azulgrana anotando dos goles y repartiendo una asistencia para que Ousmane Dembélé hiciera su primer tanto con la camiseta del Barça. 

El argentino fue recibido con un mosaico por su afición, que constaba de un texto "GOD SAVE THE KING", simulando la frase de la canción patriótica utilizada como himno de la familia real británica "God Save the Queen" (Dios salve a la reina), con los colores utilizados en la equipación del FC Barcelona. En el centro del mosaico aparecía la imagen de Leo Messi acompañado por un escudo del club azulgrana.

Messi cumplió con su cometido y a los pocos minutos de comenzar el partido ya había aparecido para hacer el 1-0 introduciendo el balón entre las piernas de Courtois. Antes de los 20 minutos volvió a hacer magia para asistir a Dembélé, que puso el 2-0. Desde entonces el Chelsea tomó la responsabilidad del partido, sin éxito. Pudo poner emoción con un disparo de falta de Marcos Alonso que se estrelló en la madera.

5aaa6ff2197e8ac5ad000004.jpg

En la segunda mitad, con el Chelsea volcado en hacer un gol que les metiera en el partido, el argentino no desaprovechó su oportunidad y sentenció el partido anotando el 3-0, su gol número 100 en Champions League, que fue la llave de los cuartos de final para el FC Barcelona en la competición europea.