Skip to main content

La muerte reciente muerte de Stephen Hawking ha vuelto a poner de manifiesto su teoría sobre cómo debía ser el lanzamiento perfecto de un penalti. Fue su gran aportación al fútbol y debería ser tomada muy en consideración en el próximo Mundial de Rusia.

5aaa787d1400335fcd000001.jpeg

Según el afamado científico, tras realizar múltiples estudios estadísticos de lanzamientos desde los 11 metros, los lanzamientos por altos y dirigidos a la escuadra tenían una efectividad del 84%, o lo que es lo mismo, era el lanzamiento de penalti con más probables que acabaran en gol. Además, añadió de que los lanzamientos debían hacerse con el interior del pie a lo que debía sumarse indudablemente una buena velocidad y colocación del balón. Todo ello es lo que hace el cocktail perfecto para asegurar el gol.

5aaa78c774758f5d37000001.jpeg

Lo que no reveló fue la trascendencia de los jugadores zurdos y diestros a la hora de lanzar, ya que no no evidenció pruebas suficientes para dar un veredicto. Lo curioso es que, si recabó pruebas suficientes para determinar que rubios y calvos eran más efectivos, "Es una de los mayores misterios de la ciencia" dijo al respecto. Puede que a raíz de esta teoría veamos como Iniesta, Aleix Vidal o Rakitic lancen los penaltis del Barça en lugar de Messi, quien no tiene el mejor de los porcentajes de acierto.