Skip to main content

Andrés Iniesta no se ha mordido la lengua. Ayer, después del partido de octavos de Champions que enfrentó a Barcelona y Chelsea, el manchego habló claro sobre su futuro, algo que no había hecho hasta el momento. El pasado 6 de octubre, el genio de Fuentealbilla firmó una renovación histórica con el Barça. Iniesta cerró un contrato que le unía al club culé de por vida. Esa renovación parecía que alejaba los fantasmas que planeaban sobre la marcha de Andrés, pero ayer la situación cambió.

"Antes del 30 de abril tengo que tomar la decisión de si sigo en el Barcelona o me voy a China. Tengo que valorar lo que es mejor para mí y para el club". Iniesta no pudo ser más contundente y puso fecha a su decisión. Asimismo, también habló claro del lugar al que se iría, aunque había algún rumor que le colocaba en algún conjunto de Europa. Sin embargo, esto es una quimera, ya que Iniesta solo se iría a un lugar en el que no pudiera enfrentarse al FC Barcelona.

5aaa53afc9c15a6b1f000003.jpg

El capitán culé tiene poco más de un mes para tomar una decisión de suma importancia para el futuro inmediato de su carrera. Es cierto que esta está tocando a su fin, pero en sus botas tiene todavía mucho fútbol. De salir Iniesta, el cambio en el proyecto del Barcelona se haría más notable, aunque ya empezó con los fichajes de Coutinho y Dembélé, y que podría acabar con la salida del manchego y con la llegada de alguna estrella más como Antoine Griezmann.

Los compañeros de Andrés tienen clara su posición, quieren que se quede, pero si el ocho culé decide irse no tratarán de impedírselo. "Es una decisión suya. Llevo mucho tiempo compartiendo con él y me gustaría que se quedara muchos años. Es muy bueno para él, para que coja confianza. La afición nos apoyó mucho en todo momento", dijo Jordi Alba en relación a la posible marcha de Iniesta. Esta opinión es generalizada en el ambiente culé. El jugador que le dio a España su único Mundial debe decir su futuro en menos de un mes. Solo hay dos opciones: continuar en el Barça aunque no sea siempre titular o irse a China. La pelota está en su tejado, el 30 de abril saldremos de dudas.