By 90Min
March 15, 2018

 A sus 39 años, hace ya tres temporadas que el central inglés colgó las botas y emprendió una nueva carrera como comentarista deportivo para la cadena BT Sport, que tiene los derechos audiovisuales para emitir la Champions League en Reino Unido. Ayer, con motivo de la disputa del encuentro entre el Barcelona y Chelsea, pudimos ver como el ex jugador inglés se asombraba con el partidazo que se estaba marcando Messi, no obstante, no obvió la comparación entre el astro argentino y su antiguo compañero en el Manchester Cristiano Ronaldo: "Creo que él y Cristiano son los mejores jugadores". 


Sin embargo, quiso resaltar la que, para él, es la única diferencia funcional que existe entre los dos extraterrestres. "La diferencia entre ellos es que la mentalidad de Cristiano es 'dame el balón en el área donde pueda marcar gol', mientras que a Messi a veces le ves en la posición de mediocentro defensivo subiendo la pelota jugando con el rival a uno o dos toques".


ANDREW YATES/GettyImages

Para Ferdinand, la incidencia en el juego y las posiciones de ambos jugadores no son similares. Mientras que Ronaldo es más rematador, más 9, Messi tiene más protagonismo en el juego del Barça. "Cristiano es un goleador puro. No le preocupa estar en el centro del campo llevando el ritmo del partido, sino que quiere ser el que mate el partido. Messi, en cambio, se involucra en el ritmo del encuentro constantemente, esa es la diferencia que hay entre los dos", terminó por resaltar el ex internacional inglés. No hay más que ver las cifras goleadoras para saber que Ferdinand tiene bastante razón.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)