Skip to main content

Ya conocemos los emparejamientos de los cuartos de final de la Europa League y el Atlético de Madrid, único representante español, tendrá que viajar hasta Lisboa.

Este viernes se ha celebrado el sorteo de los cuartos de final de la Europa League en Nyon. El Atlético de Madrid ha quedado emparejado con el Sporting de Portugal. El conjunto luso, igual que el Atlético de Madrid, fue el tercer clasificado en su grupo de Champions tras el FC Barcelona y la Juventus.

Esta no será la primera vez que españoles y portugueses se vean las caras, ya lo hicieron en los octavos de final de esta misma competición en la temporada 2009/2010. Los rojiblancos consiguieron clasificarse para la siguiente ronda tras empatar 0-0 en Madrid y 2-2 en Lisboa, en una edición en la que acabarían siendo los campeones.

Los portugueses han logrado llegar a estos cuartos de final tras dejar en la cuneta primero al Astana (4-6 en el global) y recientemente al Viktoria Plzen en la prórroga (2-3). A pesar del sufrimiento que pasaron en la República Checa para lograr la clasificación Jorge Jesús ha armado un equipo compacto y trabajador.

5aabc2bdda7e23f861000003.jpg

Gelson Martins es uno de los mayores peligros en ataque. El Real Madrid la pasada temporada y el FC Barcelona en esta edición ya sufrieron al habilidoso jugador portugués. Dan Bost es el máximo goleador del equipo con 22 tantos en Liga aunque en la Europa League Bruno Fernandes es el que más tantos lleva con 3, y también es el mayor asistente de los lusos.

En defensa están dos viejos conocidos de las aficiones del FC Barcelona y del Real Madrid como Jérémy Mathieu y Fabio Coentrao. No obstante el equipo de Jorge Jesús no destaca por su solvencia defensiva en esta competición ya que en cuatro partidos ha encajado seis goles y tan sólo ha conseguido dejar su portería a cero en una ocasión. Su bagaje en la fase de grupos de la Champions no fue mejor ya que en seis partidos anotó ocho goles y encajó nueve.

5aabc29474758f1655000001.jpg

En Liga se ha mostrado más fiable tanto en defensa como en ataque con 51 goles a favor y 17 en contra. El Sporting de Portugal es el tercer clasificado de la Primeira Liga con 62 puntos a tres del Benfica, segundo, y a cinco del líder, el Porto.

En principio el Atlético de Madrid es favorito en la elminatoria tras haber evitado a los grandes cocos del sorteo. El partido de ida se disputaré el 5 de abril en el estadio Wanda Metropolitano y la vuelta será el 12 del mismo mes en Lisboa en el Jose Alvalade.