Skip to main content

A ningún hincha parece gustarle que las grandes estrellas del fútbol europeo sean seducidas por el dinero que ofrecen en China. 

Uno de los jugadores que más ha sido criticado por haberse marchado del Chelsea para jugar con Shanghai SIPG FC, es Oscar, que esta semana no aguantó más a los aficionados y les lanzó una polémica respuesta. 

5aab6b1c1d79cd1e00000001.jpg

El brasileño es uno de los que nunca ha escondido que la verdadera razón por la que emigró al territorio asiático es simplemente por dinero, mientras que otros aseguran que es por el proyecto deportivo. 

Y es que el ex jugador del Chelsea tuvo una niñez muy dura en la que pasaba mucho tiempo con la nevera vacía y ahora quiere juntar suficiente plata para que ni él ni su familia sufran ese tipo de condiciones. 

“China tiene un poder financiero y hacen ofertas que los jugadores no pueden rechazar. Cada futbolista o trabajador lo hace para ganar dinero y poder ayudar a su familia. Yo provengo de una pobre en Brasil, que no tenía nada y este es el fruto de mi trabajo y si cobro esto es porque me lo he ganado”, dijo el volante al diario AS de España. 

5aab6acd39e96ee59d000001.jpg

Sin embargo, el mediocampista tiene en mente volver en unos años al viejo continente y jugar de nuevo en una de las principales ligas del mundo. 

“Tome la de decisión que tome, a la gente siempre hablará bien o mal. Vine aquí para poder volver a Europa. Creo que todos los extranjeros que vienen a China tienen un nivel alto, con cualidades para volver a Europa, como Paulinho o Hulk. Espero que en dos o tres años o cuando mi contrato finalice pueda regresar a Europa, porque me gusta jugar al más alto nivel”.