Skip to main content

El FC Barcelona ha alcanzado un acuerdo con el Gremio de Porto Alegre para le llegada de Arthur al club azulgrana el próximo verano. Esta situación obliga al Barça a liberar una de las plazas de extracomunitarios ocupadas por Paulinho, Coutinho y Yerry Mina. El central colombiano es el que más papeletas tiene para abandonar el club, aunque todo apunta a que será en calidad de cedido. Ya hay un equipo de la Premier League que ha dado un paso adelante por el futbolista.

5aabbe5c0515d81e70000001.jpg

Según informa el diario británico The Sun, el West Ham estaría interesado en Mina de cara a la próxima temporada. El conjunto inglés necesita fortalecer su defensa, siendo el equipo que más goles ha recibido en Premier League esta campaña (57). Actualmente se encuentran en la 16º posición en la tabla, atravesando una crisis importante que podría llevar al equipo a la Segunda División.

Desde el diario británico también destacan la posibilidad de que Philippe Coutinho adquiera la nacionalidad portuguesa gracias a su mujer antes del próximo verano, pero lo más probable es que este proceso se alargue hasta 2019, por lo que es muy probable que el Barcelona tenga que dar salida a Mina, el que menos peso tiene en la plantilla de los futbolistas extracomunitarios.

5aabc00a197e8a0529000004.jpg

El problema para Ernesto Valverde es que se quedaría de nuevo con tres centrales para confeccionar la plantilla, razón por la cual se adelantó la llegada de Mina en invierno. El técnico extremeño tendrá que contar con algún futbolista de la cantera azulgrana, o hacerse con un central que no ocupe la plaza de extracomunitario.