Skip to main content

El partido del morbo. El sorteo ha querido que revivamos en cuartos la final de Champions de la temporada pasada. En la misma eliminatoria que la Juventus eliminó al Barcelona ahora tendrá por delante al Real Madrid. Los italianos llegarán con sed de vendetta, eliminar al Real Madrid templaría sus pensamientos de perdedores de finales. Todos conocemos el gran nombre e historia de la Juventus de Turín, el equipo, actualmente, más poderoso de la Serie A pero… ¿cómo juega este equipo?

El fútbol italiano se ha renovado y la Juventus ha sido uno de los líderes de ese cambio. Los de Turín han dejado atrás ese fútbol recio, en el que una vez se anotaba el primer gol costaba que el balón siguiera en juego y todo era un mar de patadas y pérdidas de tiempo. Ahora han aportado la alegría latinoamericana encabezada por la dupla Higuaín – Dybala pero sin olvidarse de la defensa. Los blanquinegros siguen siendo muy difíciles de batir, solo han encajado 15 goles en su competición liguera. Los míticos Chiellini y Buffon siguen liderando a su zaga.

5aabad2074758f56e4000027.jpg

Hasta aquí estaréis pensando que ya lo conocíais. El año pasado os fusilaron a información sobre los de Allegri, no necesitáis que os hablemos de su 3-5-2 que a veces lo varía al 4-3-3 (formación que utilizó en la vuelta contra el Tottenham) ni de su juego combinativo pero directo: balón largo a Higuaín y desde él empieza el juego ofensivo. Así que vamos a analizar los cambios del club respecto a la temporada pasada.

5aabad4d1400331b3a000003.jpg

Sus cambios vienen determinados por una salida y por dos grandes fichajes. La salida de Bonucci dolió mucho a los de Turín, tanto que hasta hace una semana ni tan siquiera habían conseguido el liderato de la Serie A. Allegri ha tenido que luchar mucho para poder recomponer su defensa. Ahí ha habido un jugador clave y no, no es Benatia. Un futbolista que llegó a mediados de agosto y ha aportado mucha solidez defensiva al club: Matuidi. El francés es clave en el engranaje bianconeri. Actúa en el pivote defensivo, cuando el rival tiene el balón, él se incrusta entre los dos centrales y aprovecha su portento físico para realizar todas las ayudas posibles y no poner en problemas a Buffon.

5aabadad197e8acfba000001.jpg

Matuidi no ha sido el único fichaje que ha revolucionado la Juventus. Desde el Bayern vino otro jugador, y repetimos, no es Benatia, que está cumpliendo un buen papel pero no es clave en el equipo, es Douglas Costa. El futbolista brasileño ha aportado algo diferente a la plantilla. Su verticalidad y desborde pone en aprieto a muchos defensas y consigue generar espacios que Dybala e Higuaín aprovechan a la perfección. Los argentinos siguen siendo lo más destacado del equipo, contra el Tottenham resolvieron la eliminatoria en 5 buenos minutos de Wembley.

5aabadd1da7e238fce000002.jpg

A priori, el Real Madrid parte como favorito para esta eliminatoria y la vuelta en el Santiago Bernabéu le da un plus extra. Sin embargo, no deben confiarse, la Juventus tiene grandes guerreros para armarse y pondrán en muchos aprietos a los blancos. El terreno psicológico también pesará mucho sobre el césped, Zidane debe saber manejarlo.