Skip to main content

El comienzo de Yannick Carrasco en la Liga de China no ha podido ser peor hasta el momento. Y es que el Dalian Yifang acumula tres derrotas consecutivas en su tres primeras jornadas y actualmente son los colistas de la competición. Además, están dando una imagen muy pobre en ataque y todavía no han marcado un sólo gol en estos tres encuentros, con un saldo de 0 tantos a favor y 13 en contra.

El jugador belga está ejerciendo de delantero en su nueva etapa en el fútbol pero no se está adaptando por el momento a su nuevo rol. Y es que tan sólo hay que ver uno de los últimos remates que realizó en el encuentro ante el Beijing Guoan en el que militan los españoles Viera y Soriano. Carrasco recibió el balón fuera del área y se sacó un disparo en el que el balón fue a parar más o menos donde fue aquel famoso penalti de Sergio Ramos ante el Bayern de Múnich. Tantos millones para esto.

Lo cierto es que su compañero Nico Gaitán, también ex del Atlético de Madrid, no está teniendo tampoco muy buena suerte. En el caso del argentino, este se tuvo que retirar del terreno de juego y ser trasladado al hospital tras perder el conocimiento por un golpe. Afortunadamente todo quedó en un susto.

Hay que recordar que Gaitán y Carrasco han llegado recientemente a la Superliga China ambos procedentes del Atlético. Mientras que el primero dejó en las arcas alrededor de 18 millones de euros, Carrasco fue fichado por 30 millones, de los que el 25% fueron a parar a manos del Mónaco.