Skip to main content

Ronaldinho, el conocido jugador brasileño, que despuntó en el Barcelona y Milán en Europa, formó su equipo ideal de 5 jugadores con leyendas de la Champions League, en donde sólo eligió jugadores que hubieran disputado más de 100 partidos en la competición europea.

5aae3bd939e96e0322000001.jpg

Ronaldinho sigue muy al día en el mundo del fútbol, acudiendo a algunos actos y eventos publicitarios en donde su presencia crea una gran repercusión. En esta ocasión, le tocó el turno a Heineken, con B/R Football, en donde Ronaldinho tenía que elegir a 5 jugadores que hubiesen disputado al menos 100 partidos en la UEFA Champions League. 

El jugador no dudó en ningún momento, y eligió en la portería a Victor Valdés, en defensa a Maldini y Roberto Carlos, en mediocampo a Figo, y en ataque a Leo Messi. Cabe destacar que entre sus jugadores no eligió a Cristiano Ronaldo, que también ha superado los 100 partidos en esta competición y podría haberlo elegido, pero prefirió un sistema con un atacante en el que, para el crack brasileño, Messi es su elegido.

Además, Ronaldinho explicaba por qué había escogido a estos jugadores como sus 5 predilectos, ya que en portería, Valdés era quien mejor había demostrado los reflejos cuando estuvo con él en Barcelona, mientras que las coberturas de Paolo Maldini eran de las mejores que recordaba. Roberto Carlos fue escogido por su potencia y versatilidad en ataque y defensa, como podía haber comprobado Ronaldinho al verle de compañero en la canarinha y como rival en los Real Madrid - Barcelona que se enfrentaron. En el mediocampo se decantaría por Figo por el desequilibrio que demostraba, mientras que por Leo Messi simplemente dijo que era por su "genialidad", englobando así todos los aspectos en los que destaca el jugador argentino del Barcelona. La ausencia de Cristiano Ronaldo es sin duda un dato importante, ya que podría haber sacado a Figo del once y meter al astro portugués, que sigue mejorando sus registros en la competición europea y haciendo que su equipo siga siendo de los más temidos a día de hoy en toda Europa.