By 90Min
March 19, 2018

Hay un equipo del fútbol argentino del que se sigue hablando en todo el mundo. ¿Boca? ¿River? Nada de eso. Se trata de Sacachispas, un club humilde que forma parte de la B Metro, tercera categoría de la AFA, por las ocurrencias creativas que tienen a la hora de sacarse la foto previa a los partidos.

En este caso, los jugadores del club de Villa Soldati aprovecharon el boom que está generando la serie española "La Casa de Papel" y por eso salieron a la cancha con las caretas de Dalí, las mismas que usan los ladrones. Además, uno de ellos apareció con saco y lentes, en homenaje al Profesor. 

"La Saca de Papel", tituló la cuenta oficial de Sacachispas en Twitter, jugando con el nombre de la serie y metiéndole el apodo del club Lila. La publicación se volvió viral de manera inmediata y ya lleva más de 6.000 retuits y 18.000 me gusta.

De gladiadores, superhéroes, vestidos de halloween o Papá Noel, las ideas sobran en el plantel. La idea es desdramatizar el fútbol y lo logran a la perfección, ya que al tomarse todo con alegría las presiones se liberan.


Más allá de todo lo positivo, su actualidad no es la mejor: marcha en la posición 14 de 18 en la B Metro y tras lucir el disfraz de La Casa de Papel perdió 3 a 0 de local ante Colegiales. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)