Skip to main content

Ronaldo de Assis Moreira, más conocido como Ronaldinho, se encontró en una encrucijada cuando los medios oficiales de la UEFA le preguntaron por quién había sido el mejor futbolista con el que había jugado nunca. El exjugador de Gremio, PSG o Barcelona no se atrevió a dar un solo nombre, a cambio, soltó una retahíla de futbolistas que no deja indiferente a nadie.

"Es imposible dar sólo un nombre. Es realmente imposible porque tuve la suerte de jugar con ídolos como Romario, Ronaldo Nazário, Rivaldo… después me entrenó Frank Rijkaard. También jugué con otros grandes como Deco, Jay-Jay Okocha, Paolo Maldini, Pirlo… fui parte de una generación de futbolistas que hacen parte de la historia”, dijo el jugador brasileño. Es normal que Ronaldinho no pueda elegir a un único jugador, porque en esa serie de nombres hay muchísimo talento.

FBL-LEGENDS-BARCELONA-MAN UTD
FBL-LEGENDS-BARCELONA-MAN UTD

Además, el exinternacional con Brasil, se dejó en el tintero algunos nombres de grandes futbolistas como Thierry Henry, Roberto Carlos, Cafú, Kaká, o el mejor jugador de la actualidad, Leo Messi, a quien incluyo en su equipo ideal de fútbol 5 formado por leyendas de la Champions

No obstante es normal que Ronaldinho se haya olvidado de algún nombre, es imposible recordarlos a todos. Es justificable que el genio brasileño no se haya mojado. Es realmente difícil dar un único nombre entre tanta estrella. Si nosotros estuviéramos en su situación nos pasaría exactamente lo mismo.