Skip to main content

La Selección Mexicana está cerca de enfrentar la gran prueba de fuego del proceso de Juan Carlos Osorio en el Mundial de Rusia 2018, el cual se acerca cada vez más, y donde el grupo tiene total confianza de hacer una actuación histórica pese al grupo difícil que tiene enfrente con la campeona Alemania, Suecia y Corea del Sur.

Los jugadores del Tricolor y el estratega colombiano no son los únicos que tienen fe en que avanzarán del Grupo, sino también otra exestrella del fútbol, que logró ser campeón del Mundo con la Selección Italiana en el Mundial de Alemania 2006.

El retirado exelemento de la Azzurri que cree en el cuadro azteca es Alessandro Del Piero, histórico de la Juventus, pues considera que por la calidad de futbolistas que tiene México deberá superar la primera fase sin ningún problema.

México puede pasar la Fase de Grupos, después cuando son cuartos de final todos los equipos quieren ganar, todos quieren salir adelante, el Mundial es un torneo difícil, para mí hay cuatro o cinco equipos que son muy fuertes”, indicó Pinturicchio.

El exariete, que jugó contra México en el Mundial de Corea-Japón 2002, resaltó la pasión que desborda el fútbol en suelo azteca y espera que en la justa de Rusia puedan obtener buenos resultados.

“Antes de esto había venido de vacaciones, es la primera vez en Monterrey, en Puebla y Ciudad de México, tienen aficionados apasionados, tienen mucha pasión por el fútbol y México como equipo tiene talento y pasión”, mencionó el canterano del Calcio Padova.

Asimismo, el europeo resaltó el talento que tienen los mexicanos para el balompié recordando a referentes destacados en el Viejo Continente como Rafael Márquez, quien defendió las casacas del Mónaco y el Barcelona.

Del Piero dijo estas palabras cuando estuvo en México debido a la gira del trofeo de la UEFA Champions League, la cual acaba de definir cómo se jugarán los Cuartos de Final.

¡INTENTA NO LLORAR! | Las 5 posibles ausencias del Tri para la Copa del Mundo