By 90Min
March 20, 2018

Es innegable que el Barcelona está haciendo una gran temporada. Está por ver si consiguen refrendar la buena campaña actual con títulos, algo que tienen al alcance de su mano. Mientras tanto, con La Liga casi amarrada, el Barça está cerca de romper un récord que lleva vigente 38 años. Y es que la Real Sociedad se mantuvo invicta durante 38 partidos de liga seguidos entre las temporadas 78/79 y 79/80. El Barcelona lleva 36 partidos sin perder, por lo que si consigue puntuar frente a Sevilla y Leganés igualarán el espectacular récord de la Real Sociedad, pudiendo superarlo contra el Valencia.


El mérito de esta racha no es solo del actual entrenador. El equipo culé ya se mantuvo las siete últimas jornadas de la pasada temporada sin perder, por lo que, Luis Enrique tiene algo de mérito. Sin embargo, el gran artífice es Ernesto Valverde. El extremeño está haciendo de su Barça un equipo tremendamente fiable y muy difícil de vencer. Entre las tres competiciones principales (Liga, Copa del Rey y Champions League) solamente ha perdido un partido, fue contra el Espanyol en la Copa. En la actual Liga suma 23 victorias y 6 empates, cifra que quiere seguir aumentando. 

David Ramos/GettyImages

Lejos está el sueño de acabar LaLiga invicto, aunque es perfectamente posible. Lo primero que debe hacer el Barcelona es cerrar el título liguero para centrarse en cuerpo y alma en las otras dos competiciones. Sin embargo, deberán tener cuidado si quieren alcanzar, incluso superar, el récord de la Real Sociedad, ya que el Sevilla, próximo rival culé, es un experto en romper este tipo de rachas. Es curioso, el propio equipo hispalense fue quien rompió la racha de la Real. Los sevillanos querrán ganar el partido para amarrar la plaza de Europa League, mientras que el Barça quiere ganar para intentar alcanzar la cifra histórica y para ganar LaLiga lo antes posible.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)