By 90Min
March 20, 2018

Clasificarse para la Champions League es un objetivo imprescindible para los grandes equipos europeos, la máxima competición de clubes del viejo continente es una ventana para distinguirse como uno de los mejores equipos del mundo: progresan los acuerdos con patrocinadores, aumenta el número de abonos de temporada y mejora la calidad de los fichajes que el equipo realiza. A estas alturas de temporada ya hay cuatro equipos clasificados matemáticamente para la Champions League 2018/19, cada uno en una Liga diferente.


FC Barcelona

Alex Caparros/GettyImages

Tras su victoria frente al Athletic Club este fin de semana (2-0) en la jornada 29 de La Liga Santander, el equipo dirigido por Ernesto Valverde suma 75 puntos y se encuentra a 28 del quinto clasificado, el Villarreal. Esto significa que a falta de nueve jornadas, el Barça está matemáticamente clasificado para la próxima edición de la Champions League.


Manchester City

PAUL ELLIS/GettyImages

Después de 30 jornadas disputadas en la Premier League esta campaña, el conjunto dirigido por Pep Guardiola acumula 81 puntos, 25 más que el quinto clasificado, el Chelsea. Por lo que a falta de 8 jornadas por disputar, el Manchester City está matemáticamente clasificado para la Champions League 2017/18, demostrando una diferencia de nivel y de juego que le convierten en líder indiscutible de la competición inglesa.


PSG

FRANCK FIFE/GettyImages

El PSG es líder indiscutible de la Ligue 1 este año. Pese a haber caído ante el Real Madrid en octavos de final de la Champions League parece que el conjunto de Unai Emery no se irá con las manos vacías al final de temporada. De momento ya tiene asegurada su clasificación a la competición europea el próximo año, con 83 puntos en 31 encuentros disputados esta temporada.


Bayern de Múnich

FBL-GER-BUNDESLIGA-WOLFSBURG-BAYERN MUNICH

Tras 27 jornadas (en la Bundesliga se disputan 34) el Bayern lidera la tabla de clasificación de la Liga Alemana con 66 puntos, entrando matemáticamente en puestos de Champions League para jugar la competición europea la próxima temporada. Los de Heynckes serán el rival del Sevilla en cuartos de final de la Champions League esta temporada.


Entra aquí para ganar la oportunidad de conocer y saludar a Dwayne Johnson 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)