Skip to main content

Generalmente los protagonistas del fútbol responden las preguntas de los periodistas en las conferencias de prensa o bien en notas particulares anteriormente pactadas. Sin embargo, a veces surgen conversaciones repentinas con simples simpatizantes del mejor deporte del mundo, tanto en un bar como en la calle, como en este caso, que dejan mucho para analizar.

Es que un hincha argentino se encontró con Louis Van Gaal, entrenador holandés que no ponía a Juan Román Riquelme cuando el crack llegó al Barcelona de España, y le preguntó las razones del caso, mientras grababa con su celular para que todo quede registrado.

¨¿Por qué lo echaste a Riquelme, si fue el mejor jugador que tuviste? ¿No corría?¨, preguntó el hombre, buscando una respuesta certera del director técnico.

¨No marcaba, no corría. ¿Tú has visto a Messi corriendo? Estos días sí está corriendo¨, le contestó el ex conductor del Manchester United, de 66 años.

Totalmente disconforme con la respuesta, el fan de Román hizo su análisis de lo acontecido segundos antes: ¨Bueno, lo agarré al responsable de por qué lo echaron a Riquelme, dice que Messi corre. Yo no entiendo más nada. Este muchacho no sabe¨, cerró en su video, con dedicatoria especial para su hijo.

Las imágenes se hicieron virales muy rápidamente y es un tema del que ya se está hablando en todo el mundo.