Skip to main content

La Federación inglesa está dispuesta a implantar una nueva medida para que las peleas y protestas por las decisiones arbitrales durante los partidos se reduzcan.


El fútbol se va adaptando a los nuevos tiempos y poco a poco se van introduciendo nuevas medidas pero hay aspectos que todavía no se han conseguido solucionar. Las protestas y tanganas siguen siendo frecuentes y Neale Barry, presidente del Comité de Árbitros de la Federación Inglesa de Fútbol, tiene una propuesta para que esto termine.

La idea de Barry es implantar las expulsiones temporales, algo que ya sucede en otros deportes. También en ligas menores de la zona de Nottinghamshire se han implantado los llamdaos 'sin-bins' donde un jugador es expulsado durante 10 minutos si ve una tarjeta amarilla: "Creo que es algo que podría funcionar. El pasado año, 32 ligas experimentaron con el sin bin y fue muy positivo. En la temporada que viene y en la 2019/2020 queremos seguir ampliando este experimento a muchas más ligas", dijo Barry en declaraciones para Sky Sports.

5ab3af2674758f796d000001.jpg

"Con toda seguridad es algo que vamos a introducir en el futuro. El debate que existe es saber hasta qué competición podemos llegar con los sin-bins. El comienzo ha sido muy, muy positivo y la gente sabe que para que funcione hay que ir poco a poco, empezando por el fútbol base durante varios años", añadió.

El presidente del Comité de Árbitros explicó que en los partidos en los que se han implantado los sin-bins o expulsiones temporales las trifulcas y protestas se han reducido: "Todo lo que hacemos es para hacer el trabajo del colegiado más sencillo. Esto, además, ayuda a que los profesionales sean más responsables de sus acciones. Ojalá pueda ayudar a que el fútbol mejore. En el tiempo que llevamos, las expulsiones por peleas y protestas se han reducido un 38 % en las 32 ligas en las que hemos estado experimentando. Si estoy expulsado durante 10 minutos después de haber insultado o protestado al árbitro, mis compañeros no estarán contentos y me lo recriminarán. Así que creo que reduce drásticamente las protestas", manifestó.

Veremos si a partir de la próxima temporada la Premier es una de las ligas en las que se implantan las expulsiones temporales y el resultado de esta medida.

Entra aquí para ganar la oportunidad de conocer y saludar a Dwayne Johnson. 

Usuarios de España entrad aquí - Usuarios de México entren aquí