By 90Min
March 22, 2018

A cinco partidos de que finalice la fase regular del Clausura 2018 y por ende, que se defina el descenso anual de la Liga MX, el Veracruz tiene un panorama obscuro para salvar la categoría. Prácticamente, precisa sumar trece puntos de los quince restantes para asegurar su lugar en primer ya que Lobos y Atlas, aún con la derrota del domingo, están cerca de la salvación.

Ante ello el dueño del equipo, Fidel Kuri Grajales, ya aseguró el plan 'B' para que su club se quedé en primera. Como es consabido, Alebrijes de Oaxaca posee medio boleto a primera por haber ganado el Apertura 2017 en el Ascenso, por lo que en caso de ganar el actual Clausura 2018 en el que marchan terceros tras 13 jornadas se quedarían con el boleto 'completo' para ascender.

El quid de la cuestión para Veracruz reside en que el equipo oaxaqueño no cumple con los requisitos para ascender, lo que significa que los jarochos podrían pagar 120 millones de pesos para conservar su franquicia en primera división. En entrevista con Fox Sports, Kuri Grajales aceptó que si bien buscarán la permanencia en el terreno de juego, está dispuesto a pagar esa cuota para salvar a su escuadra:


"Sí, sí, sin problema; nosotros nos queremos defender futbolísticamente y que no descendamos. Tengo un plan A, que es salvar al equipo”, dijo el dirigente.

Hector Vivas/GettyImages

En el pasado (y aún en el presente), Kuri se vio envuelto en polémica por una riña con Edgardo Codesal, entonces responsable de la Comisión de Árbitros, y recibió un castigo de meses. Por tanto, para el también político el código de ética no se aplica a rajatabla para todos los directivos de la Liga MX:

"Hay un código de ética, que yo veo que no se lleva a cabo y no veo que el piso esté parejo para todos”, soltó.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)