By 90Min
March 22, 2018

El sistema de Videoarbitraje VAR (Video Assistant Referee, árbitro asistente de vídeo) que tanta polémica ha desatado desde su implementación en distintas ligas del mundo, llegará al fútbol profesional colombiano para finales del año 2018, así lo aseguró el presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Jorge Perdomo.


“La decisión fue implementar el VAR lo más rápido posible. es muy costoso, pero es una decisión que le va a hacer bien al fútbol en nuestro país. Estamos construyendo ese presupuesto, tenemos la firme decisión y la idea es que a final del año se implemente en partidos importantes y en finales”, aseguró Perdomo durante el congreso de la FIFA, ademas, la primera prueba será en las finales de la Liga Águila 2018-II.


Recordemos que el VAR, ya tiene antecedentes en el fútbol colombiano, ya que Atlético Nacional fue el primer club perjudicado con esta norma en el Mundial de Clubes 2016, ante Kashima Antlers.

TOSHIFUMI KITAMURA/GettyImages

El VAR se ha estado implementando con una gran dosis de polémicas en la Serie A Italiana y la Bundesliga de Alemania, ademas estará en el Mundial de Rusia 2018

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)