Skip to main content

Gerard Piqué ha escrito un largo artículo para The Players Tribune titulado ‘A Long Story’. En él ha hablado de muchos de los secretos de su vida futbolística. Entre ellos, la existencia de un grupo de Whatsapp con sus compañeros de selección, grupo en el que solo hay jugadores del Real Madrid y del Barcelona, además de vaciles continuos entre unos y otros… sobre todo del catalán.

5ab3d70e1d79cdf985000002.jpg

Piqué empieza el artículo confesando que, como todo el mundo sabe, los futbolistas tienen grupos de Whatsapp entre ellos y que él tiene varios con sus compañeros. Sin embargo, su favorito es un tanto especial, afirma que sorprenderá. El central del Barcelona revela que su grupo favorito es uno que creó él. “A principios de temporada, cuando nosotros estábamos ya sobre los 8 o 9 puntos por encima del Real Madrid en Liga, yo empecé un grupo muy especial con algunos de los chicos de la selección española que juegan en el Real Madrid y el Barcelona”. El grupo se llama: “ENHORABUENA”.

Piqué aprovecha este momento para meter una pulla a la prensa y explica que si “tú solo lees lo que los medios dicen, creerías que nosotros nos odiamos”. Pero no es así, y aunque al principio empieza explicando que utilizan ese grupo para hablar de tácticas, filosofía y libros, termina reconociendo que está bromeando y que “todo lo que hacemos en ese grupo es hablar mal del equipo del contrario”.

5ab3d77c74758f97a8000002.jpg

El central está encantado con este grupo porque ellos son "como niños pequeños. La verdad es que es especialmente gracioso para mí en estos momentos porque estamos 15 puntos por encima del Real Madrid. Soy muy creativo con mis respuestas”. Advierte que no es el único, este grupo es una especie de venganza porque la temporada pasada, cada vez que se juntaban en las concentraciones de la selección, eran los madridistas los que se reían de los culés.

¡Incluso confesó algunas de sus bromas! El futbolista recordó que la temporada pasada muchos jugadores del Real Madrid “subían fotos a Instagram en el vestuario, ellos salían sonriendo y enseñando sus músculos como The Rock y poniendo emojis de trofeos. Esta temporada es diferente. Ellos suben fotos mucho más sombrías y con mensajes del tipo ‘3 puntos más. Hay que seguir trabajando duro”. Piqué aprovechó este recuerdo para preguntarles por qué están tan serios ahora, junto a dos iconos de lágrimas y risas.