By 90Min
March 23, 2018

Este domingo, se cumplirán 21 días de aquel 4 de marzo que conmocionó a todo el mundo del fútbol. Lo que pintaba para ser una jornada dominical llena de espectáculos, terminó siendo una tragedia para el deporte mundial. Davide Astori, capitán de la Fiorentina, había sido encontrado sin vida en el hotel Là di Moret, en Udine, donde se concentraba el equipo 'Viola' para su partido contra el Udinese, correspondiente a la Serie A.

Tres semanas han pasado desde aquel suceso desafortunado y realmente triste, tanto para los aficionados como para los jugadores y demás colegas de Davide Astori. Cabe recordar que el defensor italiano sufrió una bradiarritmia, es decir, un paro cardíaco, que lo llevó a perder la vida a los 31 años.


Como era de esperarse, tras muchas especulaciones y varios rumores falsos, finalmente la Fiorentina habría decidido realizar un homenaje a su capitán dentro del entorno 'Violeta'. Según prensa italiana, el club de Florencia cambiaría el nombre de su centro deportivo de entrenamiento a "Centro Deportivo Davide Astori", en honor al defensor nacido en San Giovanni Bianco.

Resultado de imagen para centro deportivo fiorentina

A falta de confirmación oficial por parte de la Fiorentina, sin lugar a dudas, sería un gran gesto de humanidad y solidaridad de la entidad 'Gigliati'. Será una pérdida irreparable en todos los aspectos posibles. No cabe duda de que el mundo del fútbol saldrá adelante sin un capitán más en su lista, pero sobretodo, un gran profesional, esposo y padre en todo sentido de la palabra. Davide dejó muchas enseñanzas para este deporte, pero para no estancarse, hay que pasar de página lo más pronto posible y siempre recordarlo como el gran futbolista que fue y su liderazgo en la cancha, siendo un ejemplo tanto para los jóvenes que apenas inician sus carreras, como para sus compañeros de equipo y colegas de la vida.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)