Skip to main content

En el primer amistoso de la gira por Europa, que sirve como preparación para la Copa del Mundo de Rusia 2018, Argentina venció con autoridad 2 a 0 a Italia. El conjunto de Jorge Sampaoli tuvo momentos de gran juego, con rendimientos invididuales importantes ante la ausencia de la gran figura, Lionel Messi. Los goles fueron convertidos por Ever Banega y Manuel Lanzini. A continuación, los puntajes de cada futbolista.

Wlfredo Caballero (7): El guardameta se jugaba su chance para formar parte de los convocados al Mundial y respondió de la mejor manera, con grandes atajadas.


Fabricio Bustos (6): No decepcionó en su lucha por el puesto. Sobrio, como habitualmente lo hace en Independiente. Bien, pibe.


Nicolás Otamendi (7): El líder de la defensa. Un verdadero león. Cada vez más caudillo, sobre todo desde que Pep Guardiola lo dirige en el City.


Federico Fazio (6): Se lo notó más cómodo jugando con tres acompañantes en la defensa en lugar de dos. Tiene mucha presencia y se nota.


Nicolás Tagliafico (7): Otro gran partido del jugador del Ajax, que cada vez crece más como futbolista, tanto en defensa como en ataque. Una garantía.


Manuel Lanzini (8):La figura de la noche inglesa. No sólo por su golazo que coronó la victoria argentina, sino por los pasajes de buen juego que nacieron de sus pies. Ilusiona su posible presencia en Rusia, que luego del partido de hoy lo hará pensar a Sampaoli.

5ab57b28197e8ac373000002.jpg


Leandro Paredes (5): No fue el mejor rendimiento del ex Boca en la Selección, aunque se nota que tiene calidad y que puede ser un posible buen relevo. 


Lucas Biglia (5): Demasiado impreciso en pases importantes que en partidos definitorios te pueden hacer quedarte afuera. A mejorar, crack.


Angel Di María (7): Si bien falló en la terminación, se lo notó distinto a los anteriores partidos donde bajaba la cabeza y corría. Hoy estuvo más preciso y con pases importantes con ventaja.

5ab5797d1d79cdd447000001.jpg


Giovanni Lo Celso (6): Aprovechó su oportunidad con creces. Se mostró presente para generar juego y de su zurda nacieron buenas ideas. A seguir trabajando.


Gonzalo Higuaín (5): Si bien fue el protagonista del inicio de la jugada que terminó en el gol de Lanzini, falló a la hora de ejecutar al arco y además se lo notó poco sacrificado a la hora de correr algunas pelotas.




Ever Banega (7): Desde su ingreso, hizo prácticamente todo bien: se hizo eje para conducir al equipo al ataque e ideó una jugada perfecta que terminó con un gran gol suyo para la ventaja argentina. Sampaoli tiene muchos problemas de los lindos...


Diego Perotti (6): También se lo notó participativo desde que entró. Desbordes, remates al arco y sacrificio. Todos quieren sus minutos.