By 90Min
March 24, 2018

Dos de los mejores mediocentros de la historia azulgrana, de España y del fútbol a nivel Mundial han seguido caminos similares a lo largo de sus respectivas carreras. En el artículo de hoy repasaremos algunas de ellas, compartidas por Javier Miguel en el diario As.

  

Los dos socios de la medular tanto en la Ciudad Condal como en la selección española tienen ciertas similitudes en su periplo en el club. El manchego debutó el 29 de octubre de 2002, en un partido de Champions ante el Brujas, con 18 años, mientras que el de Tarrasa lo hizo el 18 de agosto de 1998 en Supercopa de España ante el Mallorca, con la misma edad.

 

Xavi Hernández dejó la entidad azulgrana en 2015, con un gran reconicimiento por varios compañeros de profesión, tras 17 temporadas en el club para marcharse al Al-Sadd de Catar, club en el que se retirará en julio. Por su parte, parece probable que Andrés Iniesta pueda acabar su estancia en el FC Barcelona tras 16 campañas emprendiendo el rumbo hacia China. En dicho cambio de equipo, el primero tenía 35 años, mientras que el manchego tendría 34 si lo hiciera en este curso. De aguantar una temporada más, coincidirían en ambos datos.

 

David Ramos/GettyImages

 

El de Tarrasa estuvo presente en 44 partidos de su última temporada (2014-15), mientras que el de Fuentealbilla suma 33. El primero jugó la mayoría de elos saliendo desde el segundo tiempo, mientras que Iniesta suele ser sustituido en dicho periodo de partido. Podrían coincidir en este apartado y en otro: irse del club tras cumplirse el primer año de un nuevo entrenador. En el caso de Xavi fue Luis Enrique y en el de Andrés sería Ernesto Valverde.

 

Otro aspecto en el que podrían coincidir es en el de marcharse por la puerta grande. Xavi logró ganar Liga, Copa del Rey y Champions League en su último año como azulgrana y Andrés Iniesta tiene opciones de hacerlo teniendo la competición doméstica encarrilada, estando clasificado para la final copera y en cuartos de Liga de Campeones ante una Roma que no debería ser un rival excesivamente complicado.

 

Xavi Hernández y Andrés Iniesta han sido dos de los grandes responsables de la etapa dorada del FC Barcelona con Pep Guardiola (2008-2012). El primero perdió peso con Luis Enrique, interviniendo en segundas partes mayoritariamente. Juntos lograron 7 ligas, 4 Champions, 5 Supercopas de España, 3 Copas del Rey, 2 Mundiales de Clubes y 2 Supercopas de Europa. Con la selección lograron 2 Eurocopas y 1 Mundial, competición donde Xavi dejó La Roja en 2014 y Andrés parece que va camino de hacerlo en 2018.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)