Skip to main content

El capitán del Real Betis Balompié volvió a hacer muestra de su sentido del humor al interrumpir una entrevista de su técnico para el diario El Desmarque. Se demostró el buen rollo en el vestuario de un equipo que es serio aspirante a clasificar para Europa League.

Enrique "Quique" Setién se encontraba respondiendo algunas preguntas para este rotativo y se vio interrumpido por Joaquín, que le dijo: "Diles el que marca las diferencias, dilo, que jugabas muy bien al fútbol pero el último toque...". El técnico, sonriente, le replicó: "Te voy a decir que hemos ganado muy fácil los dos últimos partidos". En estos dos últimos no ha jugado el futbolista por molestias en la rodilla y se han resuelto con victorias ante Alavés (1-3) y Espanyol (3-0).

Joaquín siguió a lo suyo, mencionando lo siguiente sobre el entrenador: "El otro día se lo dije. Mister, te he hecho estar aquí seis meses. ¿Tú sabes cuánto hace que un entrenador no estaba aquí seis meses? He renovado, lo he mantenido un año". Setién, siguiéndole el juego, contestó: "Pocas veces habrás disfrutado tú jugando al fútbol tanto como ahora, como este año". A lo que el capitán no tardó en responder: "También es verdad".

El fragmento de la entrevista se cierra con una reflexión del mismo Setién mencionando lo importante que es tener felices a los jugadores para que rindan sobre el terreno de juego. El Betis luchará por entrar en puestos europeos, dado que ocupa la octava plaza con 43 puntos, los mismos que tiene el Girona en la séptima, última que da derecho a participar en rondas previas de Europa League. Además, la pugna incluirá al Villarreal (5º con 47) y al Sevilla (6º con 45) por los puestos directos en fase de grupos.

Estas últimas nueve jornadas decidirán quiénes serán los representantes en la segunda competición a nivel continental. No se percibe tensión en un vestuario donde ya están acostumbrado a Joaquín, protagonista de otros grandes momentos dentro y fuera de los terrenos de juego.