Skip to main content

Carles Puyol es considerado uno de los mejores centrales de la historia del Barça y de la Selección Española. El 'tiburón' o 'Tarzán' como le apodaban en su época de jugador, ganó un Mundial, una Eurocopa, 3 Champions o 6 Ligas, entre otras cosas. Ahora, a sus 39 años, participa en algunos eventos por el mundo y en el último de ellos, que ha sido de presentación del trofeo de la Champions League 2017/2018, ha aprovechado también para dar un consejo al reciente fichaje del Barça, Yerry Mina.

Así, Puyol ha manifestado que el colombiano deberá ser paciente para esperar su oportunidad y después aprovecharla. "Tenemos que tener todos un poco de paciencia. Él nunca ha jugado en España, viene de Brasil, donde el fútbol es muy diferente, aunque ha demostrado tener calidad. En el Barcelona, por ejemplo. cuenta con Samuel Umtiti que también está creciendo día a día y en breve estará entre los mejores del mundo. Él ya se adaptó al estilo del Barcelona", opinó.

El que fuera capitán del Barça y España se ha referido también a los rumores que sitúan a Neymar en el Real Madrid. Puyol cree que es posible que se lleve a cabo el fichajem pero lo ve difícil. "El Barcelona y el Real Madrid son más potentes que todos los demás equipos. Hay que pensar bien antes de salir de esos clubes. Pero también hay nuevos clubes ricos que están buscando jugadores de nombre e intentando montar grandes equipos.Creo que él puede ir al Real Madrid y no veo problema en eso. Es profesional y no es algo imposible, pero creo que tendrá dificultades para dejar el PSG, porque gastaron mucho dinero en él", declaró.

Por último, el ex jugador quiso lanzar un 'palito' a la actual directiva blaugrana tras los fichajes de Coutinho y Dembélé. "Creo que es un poco loco, pero me parece que es el valor de mercado actualmente. Si quieres ir a buscar un jugador fuera del club, tienes que hacer esas locuras. Por eso tenemos que cuidar más de la base, para no gastar tanto cuando necesite reforzarse", confesó.