Skip to main content

El exjugador del Manchester United fue una víctima más de la velocidad del jugador del Real Madrid, y Scholes ha confesado BT Sports cómo enfrentarse con el galés en el terreno de juego le hizo replantearse su futuro.


Gareth Bale es un jugador que destaca por su gran velocidad. De hecho fue eso lo que hizo que en la Premier más de un rival le temiese y que el Real Madrid se interesara en él y se hiciera con sus servicios. Pero aunque desde que llegó a España las lesiones han sido un lastre para él más de un jugador ya sabe lo que es echarle una carrera al galés y ver cómo es irremediablemente superado.

Eso fue lo que le pasó a Paul Scholes cuando Bale todavía jugaba en el Tottenham. Pero en su caso la consecuencia de perder una carrera contra el jugador de Cardiff fue dolorosa y definitiva.

El exjugador inglés decidió retirarse a finales de la temporada 2010/2011 pero reconsideró su decisión y unos meses se integró a la disciplina del Manchester United ya con 37 años lo que supuso una alegría en el seno de los red devils: "Creo que me entrené una vez con el primer equipo antes de volver en enero de 2012".

5ab638400515d81f1700001b.jpeg

Pero a la siguiente temporada llegaría el duelo frente al Tottenham, un partido que marcó el final, esta vez definitivo, de la carrera de Paul Scholes.

"Recuerdo un partido contra el Tottenham en casa. Era solo el tercer o cuarto partido de la temporada. Creo que nos ganaron 2-3. Jugué muy bien cuando tenía el balón, pero recuerdo a Moussa Dembelé y Gareth Bale yéndose de mí. Sé que se van de la gente, pero recuerdo pensar: 'No puede hacer esto más'. Quería volver a retirarme muy al principio de esa temporada, pero pensé que parecería estúpido. Habría sido vergonzoso", confesó la leyenda del United para BT Sports.

Finalmente Paul Schles confirmó su decisión de colgar las botas de forma definitiva una vez finalizada la temporada 2012/2013.