By 90Min
March 24, 2018

Pinta negro para Cristiano el desenlace del presunto delito de evasión fiscal cometido por el jugador portugués. Tras fracasar el intento de negociación con Hacienda, en el que el jugador ofrecía la "insignificante" cantidad de 4 - 5 millones, frente a los 15 que se le reclama, más multas que elevan la cifra final a unos 25 millones, el órgano administrativo fiscal decidió mantener la acusación sobre el jugador, pero ahora el revés viene desde "dentro".


Según El Mundo, los 3 funcionarios de la Oficina Nacional de Fiscalidad Internacional (ONFI) que comparecieron a petición de Cristiano Ronaldo en el Juzgado de Instrucción número uno de Pozuelo de Alarcón han confirmado que el astro portugués cometió 4 delitos fiscales.


Tanto Néstor Carmona, máximo responsable del citado órgano, como dos subordinados avalaron la tesis de la Agencia Tributaria española e indicaron de que el jugador del Real Madrid había defraudado los casi 15 millones que se le exigen (14.768.897,85 euros). Cristiano Ronaldo había solicitado la comparecencia de Nestor Carmona ya que, según la defensa del jugador, habían seguido los pasos indicados por el funcionario en su libro el Manual de Fiscalidad Internacional, a la hora de tributar sus derechos de imagen. A la espera de la comparecencia de alguno de los asesores fiscales del jugador, la fase de instrucción está casi finiquitada y el jugador se enfrentará a la apertura de juicio oral contra él, donde se le pedirá hasta 10 años de cárcel Según la Cadena Ser, los inspectores estuvieron declarando durante 4 horas. 


Otra de las pretensiones de Ronaldo era la de considerar rendimiento de sus derechos de imagen como capital mobiliario (de menor carga tributaria) en lugar de tributar como rendimientos del trabajo. Al parecer, la pretensión fue catalogada como "la más absurda de la historia".

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)