By 90Min
March 24, 2018

En 2015, un estudio del Club Pachuca colocó al mexicano Jürgen Damm como el segundo jugador más veloz del mundo, sólo detrás de Gareth Bale. Tres años después, una carrera de antología por parte del peruano Luis Advíncula, del Lobos BUAP, ha puesto en entredicho esa estadística.

Según diversos medios peruanos, el lateral licántropo alcanzó la escalofriante velocidad de 36.15 km/h en una jugada en contra de Chivas por la jornada 11 del actual Clausura 2018. Con ello, habría superado los 36.9 km/h de Gareth Bale y los 35.13 km/h de Damm por lo que es catalogado, desde ya, como el futbolista más rápido del balompié en la actualidad.

Incluso, el mismo Advíncula colgó a su Instagram la susodicha jugada ante El Rebaño en la que se mandó el sprint que lo coloca en la cumbre de la velocidad futbolística. 

Daniel Apuy/GettyImages

En unos meses, el lateral propiedad de Tigres tendrá una vitrina invaluable para mostrar su potencia física en el próximo mundial de Rusia 2018 al que calificó con su selección, Perú, tras 36 años de ausencia.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)