By 90Min
March 25, 2018

Llegar a la élite del fútbol es una cosa, pero jugar para los mejores equipos del mundo y cumplir el sueño de triunfar en ellos ya son cosas mayores. Esto último está al alcance de muy pocos jugadores.

En este sentido y en homenaje al estreno de la película Ready Player One, que verá la luz el próximo 29 de marzo en los mejores cines, vamos a recoger 6 casos de futbolistas que cumplieron el sueño y que jugaron para los mejores clubes del planeta.


Arjen Robben

Image by Adrián de Lorenzo

El veloz atacante holandés ha atravesado muchas dificultades para vivir el sueño de cualquier futbolista. A sus problemas con los tobillos hay que añadir que superó también un cáncer testicular.

Hoy en día, ya en el ocaso de su carrera, puede presumir de haber jugado en el Chelsea, Real Madrid y Bayern de Múnich y de haber ganado multitud de títulos con ellos, entre ellos una Champions League, 6 Bundesligas, 2 Premier League o una Liga española.


Carlos Tévez

Image by Adrián de Lorenzo

El 'Apache' sabe lo que es sobrevivir en uno de los barrios más pobres y conflictivos de Buenos Aires. Pese a todo, el argentino salió victorioso de esa batalla y consiguió hacerse futbolista profesional. Y no sólo eso, sino que se convirtió en uno de los mejores delanteros del mundo y jugó para grandes equipos.

Tévez destacó en Boca Juniors pero fue en Inglaterra donde desembarcó en Europa de la mano del Manchester United. Se convirtió en el cuarto argentino en ganar una Premier League y después dejó a los 'red devils' por el Manchester City. De ahí pasó a la Juventus, donde dejó también su huella en el Calcio antes de volver a Boca. Una Champions, 2 Serie A y 2 Premier League son algunos de sus títulos más destacados.


Alexis Sánchez

Image by Adrián de Lorenzo

El chileno cuando era pequeño jugaba descalzo porque no tenía para comprarse un par de botas. Pero eso no le impidió trabajar duro para conseguir su sueño. Los ojeadores del Udinese fueron los gran descubridores del jugadorazo que es hoy en día.

Tras pasar por Colo Colo, River Plate y Udinese, consiguió jugar para el Barça y el Arsenal y ahora lo hace para el Manchester United, el equipo con más éxito del fútbol inglés.


Clarence Seedorf

Image by Adrián de Lorenzo

El ex jugador holandés es el hombre de las Champions. Ha ganado 4 Ligas de Campeones con tres clubes distintos. Primero se convirtió en uno de los jugadores más jóvenes en hacerlo en el Ajax cuando comenzaba a destacar.

De ahí se marchó al Real Madrid y en 1998 consiguió su segunda Copa de Europa siendo un jugador indiscutible para todos sus entrenadores. Seedorf también jugó en el Inter de Milán pero donde realmente consiguió más éxitos fue en el AC Milán.

Allí se le recordará por siempre. Y es que, aparte de conquistar otras dos Champions en el club rossonero, ganó un Mundial de Clubes, 2 Supercopas de Europa entre otras cosas.


Zlatan Ibrahimovic

Image by Adrián de Lorenzo

No muchos jugadores pueden presumir de haber jugador en tantos clubes grandes como lo ha hecho Ibrahimovic. La personalidad de Zlatan se forjó en uno de los barrios más humildes de la ciudad sueca de Malmö. A menudo coqueteó con la delincuencia en su juventud, pero supo reconducirse por el buen camino y esto le ha llevado a conseguir muchos éxitos en su carrera.

Zlatan ha jugado en el Ajax, Inter de Milán, Milán, Juventus, FC Barcelona, PSG y Manchester United. Casi nada. Y ahora acabará su carrera en la MLS de la mano de Los Ángeles Galaxy.


David Beckham

Image by Adrián de Lorenzo

Quizá no tenía el talento natural que pudieron tener otros jugadores de la época en el United como Ryan Giggs, pero Beckham fue siempre un jugador muy perfeccionista. Es por esto que llegó a ser uno de los mejores del mundo y a jugar en tres de los clubes más laureados del planeta.

Comenzó sus andaduras en el Manchester United, donde se llegó a convertir en todo un icono y donde perfeccionó su tiro libre hasta tal punto de llegar a tener un guante en la bota. Sus tiros de falta y sus desplazamientos en largo fueron míticos y únicos.


Tras el United, Madrid y Milán fueron sus siguientes destinos, los dos clubes con más Copas de Europa de la historia de este deporte. La tranquilidad la encontró en Los Ángeles de la mano de Los Ángeles Galaxy pero aún le quedaría tiempo para jugar para el PSG.


Este artículo ha sido elaborado con motivo del estreno de la película Ready Player One, que verá la luz en los mejores cines el próximo día 29 de marzo. Si todavía no has visto un adelanto, puedes hacerlo aquí abajo.




You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)