By 90Min
March 25, 2018

La plantilla del FC Barcelona esta temporada es espectacular y le está ofreciendo un gran rendimiento en todas las competiciones: Marcan primeros en La Liga con mucha diferencia respecto al segundo clasificado (Atlético), han llegado a la final de la Copa del Rey y han superado sin apuros los octavos de final de la Champions League. Sin embargo, desde el club tienen que resolver la situación de la línea defensiva, que podría experimentar cambios el próximo verano.

Aurelien Meunier/GettyImages

Empezamos con los futbolistas mejor amarrados. Estos son Gerard Piqué, renovado recientemente hasta 2022, Sergi Roberto, que hizo lo mismo que el central ampliando su vinculación con el conjunto azulgrana y Nelson Semedo, que llegó el pasado verano al Barça. Además desde el club no preocupa la situación de Jordi Alba, con contrato hasta 2020, pero al que el el FC Barcelona espera renovar pronto.

Distinta es la situación de otros futbolistas, como es el caso de Samuel Umtiti, al que el club azulgrana fichó en verano de 2016, y cuya cláusula de 60 millones de euros se está quedando pequeña respecto al rendimiento del futbolista. El agente y hermano de Umtiti afirma que no tienen intención de renovar antes del Mundial de Rusia, en el que el francés podría revalorizarse aún más. El Barça, por su parte, pretende renovarle antes del verano para evitar problemas.

Aitor Alcalde/GettyImages

Otro nombre destacable es el de Yerry Mina, al que el club tendrá que dar salida en forma de cesión al coparse el límite de futbolistas extracomunitarios con la llegada de Arthur el próximo verano. La Bundesliga parece el destino más probable del central colombiano. Estos nombres se suman a los futbolistas cuyo futuro en el conjunto azulgrana es incierto, como es el caso de el central belga Thomas Vermaelenel lateral francés Lucas Digne.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)