Skip to main content

Play Ratings ha sacado un nuevo estudio en el que revela quien es el jugador más caro de la historia, teniendo en cuenta los valores actuales del mercado, en las que la mayoría de jugadores de élite pueden superar los 50 millones de euros. Actualmente, Neymar es el fichaje más caro de la historia, tras el pago de 222 millones de euros del PSG al Barça. Unas cifras que se ven normales si se están pagando más de 100 millones de euros por jugadores que no alcanzan los 20 años. ¿Quién lideraría el mercado con esta locura de números?

Según el estudio, el líder de la tabla sería Ronaldo. El brasileño, después de haber estado una temporada en el Barça, con 47 goles en 49 partidos, se fue al Inter por 28 millones de euros. En 1997. Si se hubiese hecho en la actualidad, la cifra hubiese llegado a los 433 millones. Y aunque suene exagerado, seguramente el Inter hubiese aceptado, ya que con los italianos marcó 59 goles en 99, pese a sus lesiones. 

Por debajo del brasileño, se encuentra uno de los mejores jugadores del mundo, Maradona, cuyo traspaso al Nápoles costaría 345 millones. Christian Vieri al Inter, 334 millones, y van Basten al Milan, 328 millones.