Skip to main content

El Valencia termina su contrato con Adidas en junio del 2019, y desde Mestalla están casi seguros de que el mismo no se va a renovar, por lo que ya están evaluando opciones de cara a futuro, según informó el diario Marca

La gigante marca alemana paga actualmente al club español alrededor de 1,7 millones de euros por temporada, más material, cantidad que el club considera insuficiente. De hecho, Joma, el anterior proveedor de material deportivo del Valencia pagaba cerca de 4 millones de euros, mas medio millón adicional en material deportivo. Sin embargo, la empresa española no satisfacía la estrategia comercial del club, por lo que en 2014 se rompió el contrato con Joma, para firmar por Adidas durante un periodo de 5 años, que expiran en 2019. 

5abcd9f6526855dca0000004.jpg

La marca mejor colocada para vestir al club che a partir del 2019 es Puma, marca que es la que más gusta dentro del club. Para llegar a un acuerdo se parte de la base de un mínimo de 5 millones al año, siempre y cuando el equipo se clasifique a la UEFA Champions League. 

La decisión deberá ser tomada hasta el final de la presente temporada, pero de momento Puma es la que parte con ventaja, y según Marca, el acuerdo definitivo no debería tardar mucho en firmarse. Se trabaja bajo presión por que el cambio de marca implica un trabajo importante en el diseño y producción, que debe estar listo un año antes. 

New Balance, que en España tiene al Sevilla y al Athletic Club, Under Armour, sin presencia en LaLiga, o la misma Joma, que ahora viste al Villarreal, también han contactado al club de Mestalla para vestir de forma oficial a los 'murciélagos' a partir del 2019, pero Puma parte en punta.  Aunque por ahora, nada está decidido.