Skip to main content

Este fin de semana se celebraba la Íscar Cup, un torneo que junta a las mejores canteras del fútbol español. En esta edición le tocó proclamarse campeón al benjamín A del FC Barcelona tras derrotar a los canteranos del Real Madrid por 0-2 en la final.

Había mucha expectación por ver el primer duelo entre Madrid y Barça en la final de este torneo, ya que nunca antes se habían encontrado en el partido decisivo por el título, y los pequeños dieron una lección de fútbol, espectáculo y, sobre todo, fair play.

Y es que tan sólo hay que ver el tremendo detalle que tuvieron los jugadores blaugranas al acabar el partido. Aparte de celebrar el triunfo como es normal, las futuras estrellas del Barça rápidamente abrazaron a los eternos rivales y los consolaron por la derrota. Una imagen que se ha vuelto viral y de la que ya podían tomar ejemplo los más mayores.

Lo cierto es que estamos acostumbrados a ver la rivalidad histórica de estos dos equipos y en cada partido que disputan los mayores saltan chispas y no dan demasiado ejemplo. En esta ocasión fueron los más pequeños los que nos dieron a todos una lección de lo que debería ser siempre el fútbol.